Y crecieron los enanos



_____________
Y crecieron los enanos

                Bárcenas no está solo. Los sobres corrieron la carrera y han llegado a la meta, tras pasar bajo la mesa. Se ha repartido oro para muchos. Todo por la cara B. El premio se le va a atragantar a más de uno. Ahora salen a la luz las anotaciones de la contabilidad del extesorero del Partido Popular, en donde aparecen nombres que recibieron grandes cantidades de dinero negro, los ya cocidos sobresueldos. Negro como la calidad política de este país.
             Entre los salpicados se encuentran hasta el presidente, Mariano Rajoy. Para más leña, el presidente del senado, Pío García Escudero, ha reconocido el pago que aparece anotado en dichas cuentas, en relación a un préstamo que pidió, lo cual, hace que la credibilidad de la noticia cobre, sino verdad absoluta, sí cierta fuerza. Rajoy ha organizado una reunión urgente en el PP, para dentro de dos días, y en el día de hoy, toda presencia del presidente ha sido una utopía, una imaginación, no ha dado la cara… si no tuvieran nada que ocultar no deberían tener miedo en aclarar las cosas. Lamentable que ante una situación así estén jugando al escondite. Al menos, así lo veo yo. Cospedal ha negado la mayor, y varios de los señalados han negado que tuvieran alguna implicación con los hechos. Pero quién va a afirmar que se ha llevado millones en dinero negro, con lo que supone, con la de años de cárcel que acarrea. Habría que ser muy estúpido para salir a la palestra y decir “¡¡sí sí sí, yo, yo mismo, yo me llevé la pasta!!”, nadie en su sano jucio lo haría. Además, puesto que la moralidad en el gremio no es pésimo, sino lo siguiente, dudo de que confiesen la verdad. En este callejón de la corrupción no entran todos los políticos, cierto, pero sí muchos, y más que probable es que haya individuos de todos o casi todos los partidos en otros casos de corrupción repartidos por los pueblos y ciudades. Pero ahí están los jueces, las pruebas, que caiga el peso de la ley sobre los que tengan que caer.
   Los sobresueldos tienen destinatarios, y las consecuencias en el corto y medio plazo no tiene unos cimientos fiables. Nuevo golpe para el sistema, hoy se debilita aún más. El derrumbe depende de la dinamita que explote, y todo parece indicar, visto la preparación, visto las llamas, que queda mucha pólvora por saltar por los aires, muchas cabezas por rodar y saludar; el ruido ha dado indincios de lo que está acaeciendo, paciencia. El humo sigue siendo denso para ver con claridad la catástrofe. Los periódicos del mundo dan reflejo de la hecatombe en la que España se encuentra sumida. Estamos gobernados por unos hijos de puta. Es hora de que entre la transparencia. Es hora de barrer la suciedad.
                Quizás Bárcenas tire de la manta y sigan y sigan cayendo corruptos y esto multiplique a los enanos. La feria está abierta. ¿Y qué hizo Bárcenas ayer con toda la que está cayendo? Pues viendo el Madrid-Barça de la copa del rey en Vaqueira, en un hotel de lujo. Queda demostrado, que en algunos sujetos, la sinvergonzonería no tiene precio.
                B S

Comentarios

Entradas populares