La declaración de finales de Sabina

No sabemos si es la última gran canción de Sabina, pero sí vislumbro que este último videoclip es una declaración de finales insuperable. 

Un tema con la firma de JB que no pierde la costumbre de los últimos lustros; está escrito mano a mano con Benjamín Prado, y, en los mandos de la partitura, la mano extra del omnipresente Leiva. En la dirección audiovisual, León de Aranoa, que ya se encargó de rodar el documental Sintiéndolo mucho, juega con los planos en una tasca con escasa luz.

Los guiños a todos sus extraordinarios parroquianos de batallas, desde Leiva a Serrat, pasando por Darín, Drexler, Calamaro, García Montero, Prado, José Tomás, León de Aranoa... hasta llegar a la luminosa ensoñación de Krahe, junto a su mujer e hijas, hacen de este videoclip una fiesta de despedida generacional y legendaria.

Ahora parece que sí, el principio del final de Sabina, ha arrancado. En el horizonte se otea un nuevo disco que seguirá la estela del grandísimo Lo niego todo (que supuso, al menos para mí, un nuevo renacer) y una última gira, Hola y Adiós, antes de desmontar para siempre los directos del genio de Úbeda, antes de apagar sus versos, los aplausos y luces del escenario.

BS



Comentarios

Entradas populares