El dinero justifica los medios
El dinero justifica los medios
Esta noche 'Salvados' emitirá la segunda parte de "Redes sociales: la fábrica del terror". La premisa es muy sencilla: Zuckerberg, y su empresa Meta (la marca que engloba Facebook, WhatsApp e Instagram) saben de los fallos de seguridad de estas aplicaciones, saben de la adicción que provocan sus redes sociales, especialmente en los jóvenes, del acoso, de los abusos y de los problemas mentales que sus apps causan. Pero no están dispuestos a cambiar ni una mísera coma del funcionamiento de sus aplicaciones. Al contrario, las harán cada vez más atrayentes y adictivas.
Hay un dato que es una paradoja tan llamativa como alarmante para los comunes mortales; ni los hijos Zuckerberg ni los hijos de los empleados de Meta utilizan estas aplicaciones. Es decir; a Zuckerberg y a Meta les importa muy poco la ansiedad, todos los trastornos mentales, las adicciones, abusos y suicidios. Mientras cada día más y más adolescentes se descarguen la aplicación, eso significará que seguirán cotizando en bolsa, que seguirán ganando dinero con nuestros datos, que seguirán siendo multimillonarios. Como diría Rato, "es el mercado, amigo".
Somos los daños colaterales de gente sin valores y sin empatía. Para estos gigantes de la tecnología a lomos de la hipocresía (para nuestros hijos no queremos estas aplicaciones, pero para los vuestros sí), el dinero justifica los medios.
BS
Comentarios
Publicar un comentario