Un grande del tenis
Carlos Alcaraz ha confirmado los mejores pronósticos sobre su techo tenístico y ha alzado el trofeo del Mutua Madrid Open ante Zverev, que no ha pugnado por la final, que le ha perdido totalmente el pulso al partido.
El tenista murciano venía de dejar importantes contrincantes en la estacada; de dejar en la cuneta al rey de la tierra batida, a Nadal; de desmontar al mejor tenista serbio de la historia, a Djokovic. Ambos pelearon el partido contra el joven talento y tras tres sets, Alcaraz consiguió desbancar a los dos gigantes de la raqueta, que quizás vieron a su más completo y ambicioso sucesor.
En la final, sin embargo, el aplastamiento de Alcaraz ha sido tremendo. Un partido increíblemente corto para tratarse de una final, una final de una hora de duración, con tan sólo dos sets, 6-3 y 6-1. Poco tiempo, poco esfuerzo le bastaron a Carlos Alcaraz para hacer de este domingo un domingo especial, por ganar en Madrid, donde ya ganó su maestro Ferrero, donde ya ganó Nadal, Djokovic y Federer, y por ganarla tumbado a dos de las más grandes leyendas del tenis.
El propio Zverev, que no ha encontrado en ningún momento sus golpes, y que no ha dominado en ningún momento del partido, ha dejado un comentario, nada pretencioso, sobre el propio Alcaraz, definiéndolo en el postpartido como el mejor jugador del momento.
Carlos ya tiene horizonte, un horizonte alcanzable; ser el número uno de la ATP. En pocas semanas lo veremos en Roland Garros, y haciendo un balance de los últimos torneos del tenis, por cómo está dominando en la pista, por cómo están las muñecas, las piernas y la cabeza, Alcaraz es uno de los grandes candidatos para ganarlo; uno de los tenistas con más presente y futuro.
Carlos Alcaraz ya es un grande del tenis.
BS
Comentarios
Publicar un comentario