No están a la altura

Ni cuando nos asola una tragedia como la dana, que ha devastado pueblos enteros de la Comunidad Valenciana, los políticos se ponen de acuerdo. Ni por esas. No están a la altura. Feijóo no ha tardado ni veinticuatro horas en lanzar la primera piedra al tejado del Gobierno. Y mientras tanto, Pedro Sánchez y el PSOE, pendiente de sacar la reforma de RTVE para adelante en el Congreso —con la tragedia de la dana encima de la mesa— con la mayoría mínima de por medio. 

Los propios meteorólogos han explicado que con esta dana se han roto todos los pronósticos. Ha llovido tres veces más de lo que se esperaba, y en algunos puntos de Valencia ha caído, en unas horas, una lluvia ingente; más cantidad de agua que la que se registra habitualmente para todo el año.

No deja de ser llamativo y contradictorio que PP y Vox —que no creen en el cambio climático, ni tampoco que estos fenómenos climáticos extraordinarios sean cada vez más cíclicos, ni que estén relacionados con la subida de las temperaturas— estén ignorando estas riadas y estén pactando, en Valencia, construcciones de hoteles en zonas marítimas, cambiando los márgenes establecidos por ley para dejar los quinientos metros de distancia, con respecto al mar, en cien o doscientos metros.

Estos pactos significan que la construcción de hoteles, y la explotación del turismo y del litoral, está por delante de la planificación urbanística, para hacer frente, con los medios públicos, a otra posible gota fría catastrófica, y que se destrocen/salven pueblos enteros.

BS

Comentarios

Entradas populares