Los seres basurientos


Greta es una adolescente con asperger que lucha contra el cambio climático y que critica la inoperancia de los gorbenantes. Por eso, se ha convertido en la persona que más tuits de odio ha recibido en los últimos días. Pero este odio no ha caído del cielo.

Hace unos días, Carlos Herreras, hizo gala de sus mejores vísceras y se quedó a gusto. Con su voz grave de seductor teatrero, con el deje de andaluz chulero, calificó a la muchacha, en COPE, de "perturbada", "la Gretita esta", "histérica, "inquisidora" y "niñata". Y resulta, que durante estos últimos días, a Greta, miles de españoles le lanzan esos calificativos desde Twitter.

El audio de Herrera en COPE, titulado "La sincera opinión de Herrera sobre la activista medioambiental Greta Thunberg", es uno de los más escuchados de las últimas semanas. Con lo cual, ya sabemos que para hacer caja insultar a Greta sale rentable.

El problema no es que Herrera nos "deleite" con "la sincera opinión". El problema es que estos españoles (la España maleducada, rancia y machista), se pierden en el ruido. Se olvidan del cambio climático, o prefieren ignorarlo, y dedican parte de su tiempo a insultar a Greta. Como hace Herreras. Así se entretienen.

Este es un ejemplo clarísimo de la influencia de los medios en la opinión de la gente. Es un ejemplo de manual sobre cómo los medios crucifican a una persona, aunque tenga razón, y la convierten en la títere apaleada del año. Es, también, un perfecto ejemplo de manipulación, porque el que da "la sincera opinión" es el que insulta con odio y sin argumentos, y, paradójicamente, el que llama "inquisidora" a Greta, resulta que es el verdadero inquisidor.

Es curioso como malas personas, seres basurientos, sin empatía, acaban siendo líderes de opinión, y cómo su opinión sucia/falsa/manipulada se convierte en una opinión generalizada.

BS

Comentarios

Entradas populares